lunes, 22 de abril de 2013

Talleres actualizados (22/04/2013)


CURSOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD 2013

LUNES

CURSO
DOCENTE
HORARIO
Vals: Curso de nivel inicial – intermedio orientado a alumnos con conocimientos previos del baile de tango de salón, instruyéndolos en el Vals instrumentado por orquestas típicas de tango.
Walter Ohringer
19 a 20 hs
Baile para Avanzados: El curso se centra en el Ritmo, el Compás y la Elegancia y está destinado a alumnos que ya dominan el baile de Tango Salón. 
Antonio Buezas
19 a 22 hs
Baile para Principiantes: Se enseña el paso básico y todas las figuras que van apareciendo, también la caminata, el abrazo y todos los códigos: de disociación, de ausencia y de presencia.
R. Zapata Farfán - D. Peez Klein
20 a 22 hs
Canto e Interpretación: El objetivo de este curso es la Interpretación vocal Tanguera.
Aníbal Fischetti
19 a 22 hs
Tango Danza Dinzel - Nivel III: Curso para egresados del Instructorado de DanzaTango CETBA. Se trabajan las nociones de notación coreográfica del sistema Dinzel. Continúa con la formación pedagógica de los tres años del Instructorado.
E. Dinzel - D. Suárez
19 a 20 hs
Musicalización para Milongas: Armado y compaginación de tandas, manejo de consolas y equipos. Conocimiento general de las propuestas, sus etapas y particularidades.
Hugo Lomagno
18 a 19 hs
Psicología Social y Tango: El objetivo del curso es que los alumnos aprendan a pensarse en un grupo y conocer sus distintas dinámicas para comprender mejor todo lo que es el tango desde una actitud psicosocial.
Mariana Dinzelbacher
18 a 19:30 hs
Entrenamiento para instructores de Tango de alumnos internacionales: Este curso está destinado a vencer la barrera cultural e idiomática para transferir los conocimientos esenciales del tango, superando los escollos cross culturales de los alumnos extranjeros con ejercicios prácticos y el inglés tanguero básico para la comunicación de los mismos.
Roberto Riobo
20 a 22 hs
Preparación Física y Conciencia Corporal: Las clases de preparación física buscan lograr un mejor conocimiento del cuerpo, con el objetivo de mejorar y desarrollar el eje, equilibrio, postura, elasticidad, torsión, el correcto manejo de los músculos. El curso se dirige a todas las personas, independientemente de su edad, experiencia.
Jean Pool - Dr. H. Calderón
17 a 19 hs
Danzas Tradicionales Argentinas (viejas versiones – nuevas propuestas) La zamacueca – Tango 16: Este ciclo tiene como objeto de estudio la “revisión de la documentación coreográfica publicada” sobre las danzas sociales que se bailaran en Argentina durante el período 1880 – 1950.
Jorge Núñez
18 a 19:30 hs

MARTES

CURSO
DOCENTE
HORARIO
Baile para Principiantes: Los alumnos de 3° año del Instructorado de DanzaTango tienen a su cargo la enseñanza a los asistentes que no saben bailar. Se centra en la enseñanza de la caminata, los abrazos, el paso básico y las figuras iniciales.
Jorge Murúa
20 a 22 hs
Ensamble Instrumental: En el curso recrearemos piezas musicales del género tango con un análisis de sus diferentes parámetros (armonía, orquestación, forma, etc.). Abierto a todos los instrumentos de cualquier nivel con interés en la práctica grupal.
Nicolás Alvarado
20 a 22 hs
El Lenguaje musical del Tango para Egresados del Instructorado de Historia: Curso, como continuidad de las asignaturas del Instructorado de Historia, coadyuvarán al conocimiento e identificación de los componentes básicos de la música de Tango y sus grados de transformación  desde sus orígenes hasta nuestros días, desarrollando las principales temáticas del “Curso de Tango” de Horacio Salgán.
Ricardo Flanagan
19:30 a 21 hs
Repertorio musical Tanguero: El objetivo de este curso es la Interpretación vocal Tanguera, tomándola como un género amplio en el que se incluye milonga, vals y canción. De esta forma se acercan a los diferentes estilos para que el alumno logre tener el conocimiento necesario para elegir libremente su repertorio.
Nazareno Altamirano
20 a 22 hs
Danzas Folklóricas Argentinas: El curso busca introducir a los alumnos a las danzas folklóricas argentinas, trabajando la improvisación en la zamba e incorporando prácticas de percusión, ritmo y expresión folklórica. Peñas mensuales.
Héctor Díaz 
20 a 22 hs

MIÉRCOLES

CURSO
DOCENTE
HORARIO
Baile para Principiantes / Intermedios: El curso se centra en el Ritmo, el Compás y la Elegancia y está destinado a alumnos que se inician en el baile de Tango Salón.  
Juan C. Miño
19 a 22 hs
Baile de Integración: Se propone enseñar el Tango de Salón, desde el paso básico y todas las figuras que la gente con distintas capacidades pueda aprender.
R. Farfán - C. Robert – P. Figuerero
19 a 22 hs
Capacitación Pedagógica como Instructores de Formación Profesional. Educatango: Uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de la Enseñanza a través del conocimiento, análisis  y  la reflexión. También promueve planificar, conducir y evaluar los  procesos de enseñanza y aprendizaje seleccionando y utilizando variedad de técnicas y métodos. Construcción de Proyectos aúlicos o institucionales a partir del Tango.
R. Dinzel - E. Capeluto M. Cariboni – D. Arias
19 a 21:30 hs
Apreciación Musical del Tango: El objetivo del curso es generar un ámbito de interacción que permita al estudiante vincularse a través de las herramientas que la música brinda. Acceder al lenguaje del tango por medio del estudio de sus elementos técnicos, ampliando y desarrollando el conocimiento del mismo. Estimular el desarrollo de la percepción auditiva a partir de la escucha de diversas orquestas y otras formaciones tradicionales.
N. Pedraza - M. Pedretti

(a confirmar p/2º Cuatr.)
Tango, juego de buena salud: A partir del juego, aquellos de nuestra infancia y otros, intentaremos reencontrarnos con nuestro niño interior y recuperar la libertad, la creatividad y el disfrute que experimentábamos entonces, y ponerlos en práctica a la hora de bailar.
Diana Kaliman
17:30 a 19 hs
Ensamble Instrumental : En el curso recrearemos piezas musicales del género tango con un análisis de sus diferentes parámetros (armonía, orquestación, forma, etc.). Abierto a todos los instrumentos de cualquier nivel con interés en la práctica grupal.
Nicolás Alvarado
20 a 22 hs

JUEVES

CURSO
DOCENTE
HORARIO
Milonga: El curso está orientado a alumnos de nivel inicial con proyección hacia un nivel intermedio. Destinado a personas con conocimientos del Baile de Tango de Salón, con figuras propias y compartidas de la Milonga, haciendo especial hincapié en la cadencia de las mismas.
Walter Ohringer
20 a 22 hs
La teatralidad de la poesía del Tango: Se propone la experimentación escénica a través de juegos dramáticos, que permita resignificar y revalorizar los elementos de la cultura urbana. Con énfasis en la poesía, el contenido literario, las letras de “los tangos” que los poetas plasmaron como temas de la vida cotidiana.
Daniel Moreno
18 a 19:30 hs
Psicotango: Su propósito es que los alumnos descubran las posibilidades que brinda la danza del Tango como método vivencial y/o terapéutico, desde la propia experiencia, explorando el lenguaje corporal. Paso a paso aperndés a conocerte bailando Tango.
M. Peri - I. Lavalle Cobo
19 a 21 hs
Tango Danza para no videntes: La danza del Tango ofrece a las personas con NEE (Necesidades de Educación Especial) de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir capacidades expresivo comunicacionales a través del abrazo. La didáctica del Tango es una estrategia diferente en el abordaje de la rehabilitación, para lograr la integración de los alumnos con la comunidad.
Rosa Bustos
18 a 20 hs
Tango y Canciones en Musicoterapia: El curso se propone el trabajo con canciones desde el abordaje musicoterapéutico. Se abordarán cuestiones tales como construcción de la identidad musical y el tango, biografìa musical y modos no verbales de comunicación. Construcción de cancioneros y creación de canciones. En el centro de Jubilados de Paternal.
Leandro Fideleff
17 a 19 hs
Curso Externo en Paternal
Anatomía aplicada a la Danza del Tango: Se desarrollarán los siguientes contenidos teórico – prácticos, conocimientos básicos de anatomía humana, lesiones frecuentes en bailarines (cómo evitarlas), el movimiento asociado al conocimiento anatómico.
Dr. Humberto Calderón
19 a 20 hs
Música aplicada al movimiento: El objetivo general es el entrenamiento auditivo para reconocer la formación rítmica del tipo de compás, que se organiza en el tango y sus variantes rítmicas: milonga, vals, tango. Es decir, 2, 3 y 4 tiempos respectivamente (compás simple), realizando trabajos de coordinación de movimientos vinculados a la audición musical y al tango específicamente.
Santiago Alonso
17:30 a 19 hs

VIERNES

CURSO
DOCENTE
HORARIO
Baile para Principiantes: El curso se centra en el Ritmo, el Compás y la Elegancia y está destinado a alumnos que se inician en el baile de Tango Salón.
Juan C. Miño
19 a 22 hs
Baile para Avanzados: El curso se centra en el Ritmo, el Compás y la Elegancia y está destinado a alumnos que ya dominan el baile de Tango Salón.
Antonio Buezas
19 a 22 hs
El Baile del Tango en el Cine Argentino
Gabriel Soria
21 a 22 hs
Música aplicada a la Danza “El ritmo del Tango” para egresados del Instructorado de Danza: El curso, como continuidad de la asignatura del Instructorado de Tango Danza abordará conceptos del lenguaje musical y su complementaria de movimiento aplicado a la Danza, tomando como eje temático el ritmo del Tango y sus diferentes variantes históricas y musicales.
Ricardo Flanagan
19:30 a 21 hs
Organización de Eventos referidos al Tango Argentino: Milongas, Peñas y Muestras.
H. Lomagno – D. Arias
18 a 19 hs
Tango y sensopercepción: Este curso tiene como objetivo fusionar la Técnica de base de la Expresión Corporal, la Sensopercepción con la Danza Tango.
María Labella Esteva Sáenz
18 a 19.30 hs
Curso Integral de Tango – Danza: Este curso tiene como objetivo trabajar sobre la relación íntima entre música – espacio – danza. El bailarín y la comunicación con su pareja, con el espacio; el salón vacío o apenas...la baldosa. La dinámica, la complicidad con el tiempo y la intención.
Pablo Figuerero
19:30 a 21 hs
Curso Integrador de materias del Instructorado: En el transcurso de estas clases se estará siempre en una dinámica de interacción con los temas de estudio y objetivos semanales de las materias de 1° y 2° año.
Martín García Carranza
18 a 20 hs







Otras actividades formativas de la Institución

Práctica supervisada para alumnos del Instructorado de Danza
Coordinadores: Anita Postorino, Osmar Odone, Daniel López y Eric Dinzel

Profesores:
Lunes: Anahí Carballo – Marcelo Cisnero
Martes: Rosa Zapata Farfán – Fernando Bietti
Miércoles: María Angélica Alaniz - Daniel Ferrari
Jueves: Paula Mota – Gloria González -  Máximo Pérez Villalba
Viernes: Camilo Díaz
Lunes a viernes de 17 a 19 hs. a partir del 8 de abril.

Cuerpo de Baile de la Institución
Coordinadores: Gloria y Rodolfo Dinzel
Asistente de Dirección: Anita Postorino

No hay comentarios: