martes, 21 de mayo de 2013

Nuevo Curso. "Tango y sensopercepción."


Este Taller apunta a la apertura de los sentidos, reconocer el propio cuerpo, para poder después conocer  el cuerpo del otro.     
  Abrir el camino sobre diferentes aspectos: relajación, el control de la energía, el tono muscular, la educación del movimiento , de esta forma el alumno no copia el movimiento, lo sensibiliza para la búsqueda del lenguaje corporal propio.
   La sensopercepción nos ubica en el aquí y ahora, abriendo caminos para la improvisación, esta es una técnica sensorial para la danza que incluye el despliegue poético, kinestésico y corporal, gestual, dramático, actitudinal.
     Proceso de Aprendizaje: La práctica preveé fases: la exploración del propio cuerpo, repetición, fijación y dominio que en un sentido sostiene como eje la noción del cuerpo.   La idea a la que apela es a la unicidad del Ser.
            Cuerpos sostenidos en el Vínculo de la Danza del Tango, en la relación, Sujeto-Mundo, como base fundante de existir.
            Un Cuerpo en situación de Danza, conocido y explorado, variable, móvil Vivo, sostenido en una permanente relación dialéctica con su entorno ambos se modifican en cada encuentro, el sujeto y el Mundo se recrean en un movimiento Vital de Tango.
           
                                               Te invitamos a ser parte de este maravilloso encuentro.
                                                                                  María Martha Labella Esteva Saenz.
                                                                                   Martes de 17:30 a 19hs. 

No hay comentarios: